La seguridad de alquilar un autocar

La seguridad de alquilar un autocar

Los autocares y autobuses son los líderes indiscutibles en seguridad vial.

Las estadísticas nos demuestran que realizar trayectos en autocar es muy seguro y fiable. Es siete veces más seguro ir a colegio en autocar o autobús que en un vehículo particular. Es un claro ejemplo de la seguridad de alquilar un autocar para este tipo de servicios.

En Autocares FRANCARBUS conocemos estos datos y colaboramos a ello invirtiendo en una contínua formación de nuestros profesionales al volante de nuestra flota, tanto en seguridad vial como en saber actuar de manera profesional en situación de emergencia de un supuesto percance.

Y en los vehículos de nuestra flota la seguridad también es prioritaria: cuentan con elementos como Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de control de tracción (ASR), Servofreno de emergencia (BAS) o el programa electrónico de estabilidad, más conocido como ESP. Éste último es un sistema activo que aumenta la seguridad de conducción y la estabilidad. El ESP contribuye sensiblemente a reducir el peligro de derrapaje al tomar curvas o en maniobras bruscas de cambio de carril. Si se detecta una situación crítica durante la marcha, se regulan de forma precisa las fuerzas de frenado en cada una de las ruedas.

Estos elementos técnicos y la preparación de nuestros profesionales proporcionan la máxima tranquilidad a quienes confían el servicio de transporte de pasajeros a Autocares FRANCARBUS.

En este enlace se puede descargar una guía de seguridad para el transporte escolar  de la Dirección General de Tráfico.

Share This

Compártelo!

Comparte con tus amig@s!